« | Inicio | »

CubeStormer

por JaeT32 | 23 febrero 2010

Nuestro amigo Shalafi me escribía la semana pasada extrañándose de que todavía no hubiésemos hablado en Su.Doku.Es de CubeStormer, otro robot realizado con la gama Mindstorms NXT de LEGO cuya finalidad es Resolver el cubo de Rubik.

El caso es que ando con mucho curro, y tengo algo abandonado el blog, no pudiendo sobre todo navegar en busca de nuevas entradas, pero sin duda, si me hubiese cruzado con este robot, este hubiese acabado en una entrada como la que estoy escribiendo hoy.

CubeStormer, creación de Mike Dobson, es a mi parecer el mejor robot que he visto hasta ahora resolviendo el Cubo de Rubik, y es que al tener brazos giratorios en cuatro planos (o caras del cubo) distintos, hacen que sea extremadamente rápido y eficaz, resolviendo cualquier Cubo de Rubik en menos de 12 segundos, incluyendo el escaneo del cubo.

Además de piezas de esta gama de LEGO, se apoya en un ordenador en el que corre el software Cube Explorer de Herbert Kociemba que proveé una solución de alrededor de 20 movimientos para cualquier cubo.

A continuación os dejo con el vídeo de demostración:

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Cubo de Rubik, Curiosidades, Gadgets, Vídeos | Un Comentario »


Entradas relacionadas